Entraña de ternera: descubre en qué consiste

La entraña es una pieza de la res que hace un tiempo era subestimada, pero últimamente se ha hecho destacar en los amantes de las brasas. Prepararla tiene sus secretos, pero una vez se conocen podemos disfrutar de una exquisitez culinaria.

Conozcamos mas de la entraña de ternera

Es un musculo situado en el diafragma. Si comparamos su función con nuestro cuerpo, sería el que se contrae cuando tenemos hipo. Se extrae de vacas jóvenes con año y medio de edad, por eso su nombre de entraña de ternera.

Formas de preparación

Primero hay que identificar entre dos tipos de entraña de ternera: La fina y la gruesa, siendo la primera para ideal para el asado ya que contiene menos tejidos con tendones que la hacen un manjar hasta para el paladar más exigente.

Viene recubierta de una membrana y queda a gusto del asador retirarla o no. Se dice que ayuda a preservar los jugos de la pieza y al quedar crujiente por las brasas, hace de la entraña de ternera un bocado incomparable.

Por ser un corte pequeño es ideal para una picada previa al asado. Al quedar jugosa se acompaña con un buen trozo de pan y este queda impregnado de todo el sabor de esta exquisitez.

Pues ya que conocen la entraña de ternera no queda mas que probarla, los que aún no lo hacen de seguro la tendrán en cuenta para todos sus asados y de seguro no se arrepentirán de su elección.