¿Cómo preparar la carne en el punto exacto?

En lo que se refiere a comida todos tenemos un gusto especifico y más en cuanto a las carnes asadas ya que sus tiempos de cocción son variados. Hoy repasaremos el arte de preparar la carne como nos gusta. Esto depende de varios factores, los cuales conoceremos con mayor detalle a continuación.

El gusto del comensal marca la pauta

 

Para escoger el punto de cocción exacto en el cual queremos preparar la carne. Si la estamos cocinando para clientes o invitados, o si es para nosotros. Básicamente son cuatro puntos:

  • Muy poco hecho.
  • Poco hecho.
  • Al punto.
  • Bien hecho.

Estos contienen unas reglas con las que normalmente los asadores se guían, de todas formas es recomendable tener muy presente el gusto de cada persona y factores como el tipo de corte y métodos de preparación de la carne.

Muy poco hecho

Este término es quizá el que menos agrada y muy pocos comensales prefieren. Por ende resulta importa conocerlo y saber que incluye un 75% de carne prácticamente sin cocinar y solo el 25 % de la parte exterior ligeramente cocida.

Poco hecho

Es también conocido como término medio de preparar la carne, el porcentaje es 50 % de sellado en el exterior y 50 % de carne jugosa en el interior de la pieza. Para muchos conocedores este es el mejor punto y más recomendado por los asadores.

Al Punto

Se conoce asimismo con el nombre de tres cuartos. Con un porcentaje estimado de 75 % de cocción y un centro un poco más seco que alcanza un 25 %.

Bien hecho

Aquí la carne ya pierde su color rosa por completo, como también gran parte de su jugo y suave textura.

Estos son fundamentalmente los puntos más conocidos para preparar la carne. Solo queda estar al pendiente de los gustos de los invitados, tanto en la cocción como en cantidad de sal y especies.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *