Tomahawk: el corte ideal para los amantes de la carne

El corte de carne de ganado vacuno más refinado y exquisito es el denominado Tomahawk. Es también conocido como corte francés y consta de la chuleta de lomo alto que contiene parte del hueso de la costilla, que ha sido desprovisto de la grasa visible.

¿Por qué elegir el exquisito corte de carne denominado Tomahawk?

El exquisito corte de carne Tomahawk resulta ideal para consumir entre dos personas, tiene una extensión de aproximadamente unos 5 centímetros de ancho y alcanza un peso que varía entre un kilogramo y un kilogramo y medio.

Esta carne proviene de bovinos de raza seleccionada como la originaria de Suiza, la raza simmental. Para obtener un corte Tomahawk de alta calidad resulta de gran importancia la alimentación, rica en oleico, y los cuidados de los animales dispuestos para su consumo.

El proceso de maduración de esta carne, que se encarga de promover la intensidad del sabor y la ternura de su consistencia, dura entre 4 y 5 semanas. El jugoso corte Tomahawk posee grasa infiltrada que le da un sabor único si es llevado al carbón de la parrilla. También puede ser llevado a la plancha o incluso al horno, ante este se recomienda sellarlo para que conserve los jugos y la esencia de su sabor característico.

Al ser llevado a la barbacoa, el Tomahawk resulta realmente irresistible. Así que, si de carnes se trata, elegir este corte es la mejor elección que podrás hacer. Sin duda disfrutarás de la exquisitez y calidad del Tomahawk.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *