El cordero y sus implicaciones culturales y religiosas

El cordero, o también cría de la oveja, es un animal que con el transcurrir de los siglos trae consigo una relevante historia relacionada a las tres religiones monoteístas, la judía, la cristiana y la musulmana. En este artículo te mencionamos cuales son las implicaciones culturales y religiosas que posee el cordero.

¿Cuáles son las implicaciones culturales y religiosas del cordero?

En las religiones judías, cristiana y musulmana, el cordero posee una historia común. A continuación, enumeramos cuáles son sus implicaciones culturales y religiosas del cordero:

  • La fiesta del cordero (religión musulmana) y la celebración de la Pascua Católica. En las tres religiones se hace referencia al Cordero de Dios, al cordero pascual, e incluso, a las marcas en las puertas con sangre de cordero para salvar a los primogénitos de la cólera del ángel exterminador. No obstante, existen ciertas discrepancias. En la creencia musulmana, Ibrahim (Abraham) no ofrece a Alá a su hijo Isaac, como ocurre en la religión cristiana, sino a Ismael (hijo de la esclava Agar). En ambos casos, Dios perdona la vida de los hijos a cambio de la vida de un cordero como sacrificio.
  • El cordero está presente en celebraciones importantes de los judíos, como la cena de pascua, y en la fiesta del sacrificio que celebran los musulmanes.

Hay una diferencia en cuanto a la alimentación derivada de la creencia en las tres religiones, pues mientras Moisés y Mahoma prohibieron el consumo de carne de cerdo a sus seguidores, la religión católica alternó su consumo con la de cordero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *