Consejos para preparar carnes al punto perfecto

El proceso de cocinar carne resulta realmente satisfactorio cuando es posible alcanzar el punto perfecto. Si lo logras, sin duda, dejarás a tu familia o invitados satisfechos e impresionados con tus habilidades culinarias. Aquí te presentamos algunos consejos para preparar carnes al punto perfecto.

¿Cómo preparar carne al punto?

Preparar carne al punto es una habilidad fácil de desarrollar con la práctica. Un punto primordial para lograrlo es emplear una parrilla/plancha adecuada, así como mantener el fuego a alta temperatura.

Lo primordial es que la temperatura cubra de manera uniforme toda la pieza. De esta manera, es posible lograr las tres texturas idóneas de la carne: la parte crujiente, la parte hecha y la parte interior un poco más cruda, aunque caliente. A continuación, te presentamos algunos consejos para cocer la carne al punto:

  • Poner a fuego muy alto para dorar la cubierta de la pieza
  • Una vez costrada la carne debes bajar el nivel del fuego para evitar que se queme
  • Por cada centímetro de diámetro se recomienda la cocción durante un minuto. Es decir, si el trozo de carne es de 2 cm, debes dejarla cocer 2 minutos por cada lado
  • Recuerda que la cocción se hará vuelta y vuelta. Una vez por cada lado.
  • Agregar la sal al finalizar.

Luego de finalizado el proceso, procede a servir tu plato. Acompáñalo de la guarnición de tu preferencia y disfruta en casa de una buena carne preparada al punto perfecto. Los sabores y consistencia de la carne que has preparado serán incomparables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *