Roast Beef, un delicioso asado ideal para una buena cena

Una cena compartida con la familia y los amigos más íntimos es una velada fantástica para difrutar de la compañía y de la buena comida. Diversos son los platos que podemos degustar en esa ocasión, sin embargo, uno de los más deliciosos es el asado Roast Beef. Aquí te contamos por qué el Roast Beef es uno de los preferidos.

¿Por qué el Roast Beef es el asado ideal?

El Roast Beef resulta irresistible al paladar al ser cocinado a fuego bajo. El hecho de mantener la cocción a baja temperatura garantiza la conservación de todos los jugos de la carne a la vez que potencia el delicioso sabor.

La pieza de Roast Beef suele pesar alrededor de 1.7 kilogramos y se puede dividir entre 8 y 10 raciones. Si son pocos comensales puedes optar por media pieza o incluso, tienes la opción de decidir cortar las porciones más pequeñas o grandes, según te convenga. Por lo general, las lonchas de carne suelen cortarse con un promedio de 2 o 3 milímetros de grosor.

Para evitar la pérdida de jugosidad y el cambio de color del Roast Beef, se recomienda no introducirlo al microondas. Es recomendable atemperarlo antes y seguidamente rociarlo con la salsa puesta a fuego lento hasta calentar bien.

Para servir el Roast Beef se recomienda colocar las lonchas ligeramente dobladas, acompañadas con puré de patatas trufado y cebolletas caramelizadas, previamente calentadas por separado a fuego lento. Y, como punto decorativo, puedes colocar una ramita de romero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *