Las partes del pollo

Siendo el pollo parte vital de la dieta de muchas personas en el mundo gracias a su característico sabor y la versatilidad a la hora de cocinarlo lo cual nos deja una infinidad de formas de prepararlo y consumirlo. Anatómicamente el pollo se divide en 9 partes las cuales son:

Pechuga:

siendo la parte del pollo con más volumen y cantidad de carne esta puede ser deshuesada o con hueso, con o sin piel. Se puede preparar de muchas formas guisada, fileteada a la plancha al vapor con posibilidades casi infinitas.

Alitas:

Son las alas del animal las cuales son pequeñas y con un contenido reducido de carne, son las clásicas alitas fritas o a la BBQ.

Muslo:

Se caracteriza por ser una carne bastante jugosa, la cual puede ser consumida sin deshuesar o deshuesada perfectos para hornear o guisar.

Jamoncillo:

Estando justo abajo de la articulación de la rodilla encontramos el jamoncillo llamado así por su parecido al jamón del cerdo.

Contramuslo:

Encontrándose arriba de la articulación de la rodilla esta parte del pollo en algunos casos consumida junto al jamoncillo.

Hígado cuello corazón y molleja:

Son los llamado menudos del pollo estas suelen preparase para acompañar el arroz preparándose como un guiso.

Cuartos delanteros:

Estos comprenden la pechuga y las alas del ave que vendría siendo una cuarta parte del pollo.

Cuartos traseros:

Son los muslos del pollo en conjunto con la espalda.

Carcasa:

Llamada carcasa es el caparazón o esqueleto del pollo el cual se utiliza para sopas o caldos de pollo.