Consejos para realizar tus compras de carne

Se trata de una proteína fundamental en la dieta de cualquier tipo de persona, por lo cual, es muy importante realizar tus compras de carne de la forma adecuada, teniendo en cuenta el tipo de corte y la zona que desees comprar, de manera que podrías comprar carne más o menos jugosa, así como también más o menos grasosa.

¿Para qué se utilizada cada tipo de de carne?

Lo primero que debes saber antes de realizar tus compras de carne es que, si deseas comprar, por ejemplo, carne con la menor cantidad de grasa posible, debes pedir aquellos cortes que provengan de zonas que no posean demasiado músculo.

Ahora bien, algo que siempre resulta confuso es saber identificar qué tipo de carne comprar para realizar cada plato, especialmente si eres principiante en esto de realizar tus propias compras.

Si deseas cocinar un plato guisado, la carne que debes comprar debe provenir de zonas que tengan nervios o músculos, de manera que el resultado desprenda más grasa y, por ende, resulte más gelatinosa para la finalidad. Por otra parte, en el caso de aquellos platos que se quieran preparar a la plancha, debes escoger carne de cadera o espalda.

Asimismo, si lo que buscas es preparar hamburguesas o albóndigas, la carne que debes comprar es aquella que se encuentra pegada al lomo, para que desprenda jugo. Normalmente, se trata de carne de falda o pierna.

Finalmente, el mejor consejo para realizar tus compras de carne es adquirirla cuando esté recién cortada, para que se mantenga más fresca y proporcione un mejor sabor.