Consejos para lograr que la carne quede en su punto

Una de las dificultades más comunes en la cocina es cómo lograr que la carne quede en su punto perfecto. Ciertamente, se trata de una estrategia difícil de alcanzar, aunque con los consejos adecuados, dejará de ser un inconveniente proporcionarle una carne jugosa y suave a tus seres queridos

¿Qué se necesita para lograrlo?

Para lograr que la carne quede en su punto exacto, lo primero que necesitas es algunas piezas de carne, de la mejor calidad y asegurándote de que sean suficientes para los integrantes de la casa. Debes marinarla antes, con algunas especias y sal al gusto.

Una vez se encuentre marinada la carne, lo siguiente que debes hacer es atemperar la carne, de manera que al cocinarla pueda quedar en su punto. De lo contrario, corres el riesgo de que la carne no adquiera las texturas que estás esperando, es decir, que se cocine crujiente por fuera y tierna por dentro.

Luego, colocas la carne en la sartén o parilla, que debe tener la capacidad adecuada y sellar la carne, para evitar que las texturas se mezclen y no se logre el resultado esperado. Solo debes dejar la carne en la sartén, primero a una temperatura elevada y, luego de que la textura exterior se consiga, a una temperatura inferior que permita que se caliente por dentro.

El tiempo de asado dependerá de tus propios gustos pero hay un truco muy famoso para lograr que la carne quede en su punto. Y es que lo recomendable es dejar la carne en la sartén tantos minutos como centímetros de altura tenga la pieza.